01 (55) 5578 1880 ventas@alegresvelas.com.mx

La información que se incluye en estos anexos ÚNICAMENTE, SOLAMENTE tiene carácter informativo.

NOSOTROS FABRICAMOS VELAS AROMÁTICAS DECORATIVAS ARTESANALES

 

El significado de los Colores

 

El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño

El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes y poderes espirituales.

AZUL: Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y  la serenidad. Se recomienda encender muchas velas azules cuando se está angustiado o deprimido, ya que su color evoca la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas y la profundidad de su color
EL AMARILLO Y EL NARANJA: Se prenden velas de estos colores cuando se pide éxito en una acción que se vaya a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Es el color de Mercurio: “El mensajero de los dioses”. El oro, el sol, el poder, el dorado: simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. Se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.
ROJO: Significa el amor y la pasión. Es el color de Marte. Es el calor, la creación, la victoria, la innovación y la salud. Una vela roja se prende para atraer el amor y mantener viva la pasión.
BLANCO: Evoca la limpieza y la pureza, es protección, paz, calma, modestia, recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan. Se recomienda utilizar una de ellas para la rezar y hablar con Dios.
VERDE: Representa la vida, la naturaleza, la bondad, es el color de la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
VELAS VERDE-DORADA: Para el dinero y las ganancias. 
VELAS VERDE-BLANCA: Para la creatividad y la intuición. 
VELAS VERDE-ROSADA: Para el crecimiento en el amor. 
MORADO: Simboliza el lujo y el poder. es el color del planeta Júpiter que rige las religiones, la filosofía y la psicología. significa éxito, prestigio, reconocimiento social y elevación. Cuando se enciende una vela morada y una amarilla se atrae la riqueza, el dinero y el poder.
VIOLETA O LILA: Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Encender una vela de este color trae tranquilidad, cordialidad y un ambiente de calma y serenidad.
NEGRO: Representa el pecado y la maldad, el lado oscuro, turbio, maligno. Al unirse una vela negra con una blanca se evita que el mal deseado por otros hacia nosotros surta efecto.
GRIS PLATEADO: Denota madurez, seriedad, sabiduría, edad. Mezclando blanco y negro se superan los malos momentos, se neutralizan los males, las enfermedades, la pobreza.
ROSA: Evoca la ternura y el amor. Es el color de Venus, que rige todos los aspectos de la vida, representa la belleza, la moralidad, la confianza y la ingenuidad.
CARMELITA O MARRÓN: Se relaciona con la tierra. Significa naturaleza, solidez, solidaridad y práctica. es el color del signo virgo. Cuando se prende una vela de este color se contribuye a la siembra y cosecha agrícolas, para que sean abundantes.
DORADO: Oro, riqueza, poder, lujos; al encender una vela dorada y una verde, hace que las relaciones comerciales y los negocios sean prósperos y abundantes.

 

 

Color Significado
Negro Elegancia, ausencia de luz que permiten ver la belleza del firmamento. Es el color del poder, induce la sensación de elegancia y sobriedad. Donde lo que está afuera no entra y lo que está dentro no sale. Es el “no” color, ausencia de vibración, color de las personas que buscan protección o alejamiento de su alrededor. Indicado sólo para detalles de terminación u objetos, pues puede dejar el ambiente muy oscuro.
Blanco Pulcritud, limpieza, paz, inocencia, virginidad. La suma de todos los colores es el blanco, es la luz y en occidente representa a Dios nuestro señor. Contiene todos los colores, es purificador y transformador. Representa el amor divino, estimula humildad e imaginación creativa, sensación de limpieza y claridad. Optimo para cualquier ambiente, pero si el local es totalmente blanco puede resultar en hastío.
Rojo Es el color del fuego, de la pasión, del entusiasmo y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el stress y la falta de energía. Indicado en pequeñas dosis en tonos rojizos para salas de estar y comedores. Fuerza, voluntad, pasión, calidez.
Verde Vida, crecimiento, salud, tranquilidad, abundancia. Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es allí donde se purifica el cuerpo, dándole energía.
Azul Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como gran poder desintegrar energías negativas, favorece paciencia, amabilidad y serenidad. Apacigua la energía de los cuartos de los niños y de adultos hiperactivos. Vigilancia, perseverancia, justicia, serenidad, fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento espiritual.
Amarillo Dorado del oro, razonamiento, comercio, sol, oro. Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor y por ello es recomendado para climas fríos.
Naranja Intelecto, fuerza mental, gratitud, calidez, alegría. Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible. Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza. Ideal para salas de estudio / reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar
Violeta Meditación, justicia, éxito, autoridad legal, concentración. El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciando emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.
Dorado Oro, riqueza, poder.
Plateado Cristo universal, El Mesías o la luz interior que tenemos que despertar.
Rosa Sensibilidad, emotividad, atracción física, armonía. Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.
Café Color de la tierra, fertilidad
Gris Experiencia, seriedad, madurez, sabiduría.