01 (55) 5578 1880 Horario Lunes a Viernes 10 am a 2 pm y 4 a 6 pm Sábado 10 am a 1 pm Hora del Centro de México ventas@alegresvelas.com.mx
Select Page

ANEXOS

La información que se incluye en estos anexos, únicamente tiene carácter informativo.

NOSOTROS FABRICAMOS VELAS AROMÁTICAS DECORATIVAS ARTESANALES.

 

Recomendaciones Importantes

Para evitar accidentes, para una mayor duración de su vela o bien, para conservar su vela por más tiempo, considere las siguientes recomendaciones:

 

 

 

La más importante: NUNCA deje una vela prendida desatendida o al alcance de los niños o mascotas que puedan derribarlas accidentalmente. Recuerde, puede provocarse un incendio.

 

Coloque la vela encendida sobre una superficie no inflamable, y nunca la deje sola, ardiendo sin atención, así evitará accidentes.

 

Tenga cuidado en qué recipiente pone la vela. El recipiente no debe ser combustible. En caso de velas contenidas en recipientes de vidrio, hay que tener cuidado, pues el vidrio no es resistente a altas temperaturas, debe apagar la vela antes que toque las paredes del recipiente. Nunca toque el vidrio caliente que pode romperse y provocar quemaduras. Es preferible que coloque la vela o el recipiente de vidrio, dentro de otro recipiente no inflamable (Aluminio, por ejemplo) con un poco de agua.

 

Nunca encienda velas cerca de las ventanas con cortinas que pueden volar con una corriente de aire y provocar un incendio.

 

Si desea tener velas encendidas durante una reunión, lo ideal es prenderlas y apagarlas unos minutos antes para que después enciendan más fácilmente.

 

Al encender su vela colóquela fuera de corrientes de aire, de esta manera durará más, porque se consume parejo por todos lados. Una corriente de aire o un ventilador pueden hacer que cualquier vela chorree y se queme más rápido.

 

Para que las velas quemen más despacio y en forma pareja, envuelva la vela en una bolsa de plástico y déjela en la heladera por cinco minutos antes de encenderla.

 

Si la vela tiene una llama muy pequeña, retire un poco de cera de alrededor del pabilo y vuelva a encenderla.

 

La mecha o pabilo debe medir un centímetro. Una mecha muy larga no enciente correctamente y humea.

 

No mueva la vela mientras esté encendida, ya que la parafina que se mezcla con la mecha puede volcarse con facilidad y ahogar al pabilo.

 

No ponga esencias de hornillos a la cera que se revuelve a la mecha, ya que puede ser inflamable.

 

Para eliminar la cera de recipientes, alfombras y telas, solo se necesita agua muy caliente y detergente. También puede eliminarse con una plancha y una toalla de papel adherente (como las servilletas de cocina).

 

Nunca las deje expuestas directamente al sol, pueden ablandarse y perder su forma tanto como su color. La mejor forma de guardarlas, cuando no se usan, es en un lugar oscuro, seco y frío, envueltas en papel fino para que no rocen unas con otras. Si sus velas están opacas basta frotar con una media fina de nylon o seda.

 

Para que el rendimiento de su vela sea óptimo, sobre todo cuando son velas perfumadas, encienda la vela hasta que el pozo de cera llegue al borde luego apáguela, esto es para que dure más su vela al mismo tiempo que se libera el perfume.

 

Para limpiar los restos de cera en sus candelabros, colóquelos en el congelador por quince minutos, luego presione con los dedos para retirar los restos de cera.

 

Para limpiar recipiente de vidrio, cerámica o yeso use agua caliente.

 

Al apagar la vela no sople muy fuerte. Es conveniente que la apague con los dedos cuidadosamente, para que el pabilo se mantenga erguido y no caiga a los costados y quede luego tapado por la parafina cuando ésta seque.

 

Sin embargo, en un uso espiritual, nunca sople una vela encendida, porque tal procedimiento hará con que se rompa la magia que existe entre los planos espirituales. Mejor usar un elemento apropiado para tal fin o una tapa que corte el oxígeno. Use un matacandelas a algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta.

 

No use la misma vela para invocaciones distintas una vez encendida para una intención específica, debe dejarse consumir completamente, así en varias ocasiones para el mismo propósito.

 

Encienda las velas siempre con fósforo (fuego y madera) que es la creación de fuego.

 

En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos e intenciones.