01 (55) 5578 1880 Horario Lunes a Viernes 10 am a 2 pm y 4 a 6 pm Sábado 10 am a 1 pm Hora del Centro de México ventas@alegresvelas.com.mx
Select Page

La información que se incluye en estos anexos, únicamente tiene carácter informativo.

NOSOTROS FABRICAMOS VELAS AROMÁTICAS DECORATIVAS ARTESANALES.

 

VELAS ZODIACALES

 

Los datos presentados en estas páginas de Anexos, se presentan de manera informativa, como un complemento únicamente. Corresponden a recopilaciones que hemos realizado.

Nosotros somos fabricantes de velas.

 

Velas, color y signos

 

Las velas son utilizadas en diversos rituales y con diferentes objetivos. La forma en que arde cada vela nos indican mensajes ocultos y los restos que quedan de ellas, mensajes astrales. Pero hay que saber interpretarlos.

 

Muchas personas desconocen que para cada signo del zodiaco existe un color específico de vela. A continuación, descubre qué color le corresponde a tu signo:

 

Signo Color
Aries: Rojo
Tauro: Verde
Géminis: Amarillo
Cáncer: Blanco
Leo: Naranja
Virgo: Marrón
Libra: Rosado
Escorpión: Rojo
Sagitario: Púrpura
Capricornio: Verde
Acuario: Azul
Piscis: Verde Mar

 

Existe también para cada día de la semana un color de vela que debemos usar. Es aconsejable respetar los colores de las velas según el día en que se haga un ritual. Aunque, a veces, debe usarse más de una vela (de diferente color cada una) o bien alguna que posea más de un color:

 

Domingo: Naranja
Lunes: Blanca
Martes: Roja
Miércoles: Amarilla
Jueves: Púrpura
Viernes: Azul
Sábado: Verde

 

Introducción a las Velas Esotéricas

 

La magia de las velas no es una novedad, existe desde hace muchos siglos o mejor dicho milenios, se practicó primero con antorchas y lámparas de aceite, y hoy en día se practica con velas, veladoras y cirios.

 

Toda magia es de fe, de oración, es una ofrenda de energía pura.

 

Con toda seguridad se puede afirmar que la magia descansa sobre el principio de la evolución universal del cosmos, extendiéndose a todos los planos de la naturaleza mineral, vegetal, animal y espiritual.

 

La magia enseña a dirigir el pensamiento y a utilizarlo en lso momentos propicios para la evolución armoniosa.

 

La técnica de la magia del fuego consiste en utilizar estas fuerzas para un objetivo determinado y ponerla en práctica con las recomendaciones y técnicas necesarias.

 

Para contribuir a dirigirla hacia la realidad de sus ilusiones y la ayuda a sus problemas o aflicciones.

 

Solamente te recuerdo que antes de comenzar cualquier ritual recuerda: “la magia, la verdadera magia está en ti”.

 

La llama es representativa de la vida, del alma, del espíritu de todo lo que puede elevarse espontáneamente.

 

Utilizar la oración ayuda a la elevación hacia la divinidad de la repetición, formulada en la oración.

 

En la oración interviene el pensamiento (lo mental) y la voz.

 

La voz es el cuerpo de nuestro espíritu de nuestro deseo mental.

 

Por ello es importante que la oración sea profunda, con firmeza, concentración y fe.

 

La magia del fuego, pese a su sencillez, no es prender la mecha y ya está, precisa de solemnidad, ya que de ello depende el éxito de los rituales.

 

 

 

Origen de la Astrología

 

La Astrología es la ciencia más antigua en la historia de la humanidad; de hecho, pienso que nació junto con la Tierra. ¿Quién la descubrió? ¿Quién la inventó? No se sabe; lo cierto es que ha sido utilizada por todos los pueblos y en todas las épocas, conservando siempre la misma simbología, el mismo zodiaco y, en esencia, la misma filosofía.

 

La historia nos muestra una tradición astrológica perenne, respetada por las antiguas civilizaciones de Caldea, Babilonia y Egipto, así como por los primeros habitantes de Europa.

 

Ellos nos señalaron que toda criatura habitante del universo obedece a las maravillosas leyes del ritmo universal. Entonces si todo está manejado en un orden perfecto, obviamente nosotros recibimos la influencia de todo el universo a través de energías combinadas y de los arcángeles, es decir, los planetas que forman el sistema solar.

 

Mediante el estudio profundo de la ciencia astrológica, podemos saber el potencial en materia prima con el que estamos equipados para continuar la espiral de la evolución. Conocerlo será muy provechoso para lograr nuestras metas y para encontrar respuesta a muchos de los cuestionamientos que el ser humano se ha planteado desde siempre, por ejemplo: ¿Qué hago aquí?, ¿Seré capaz de esto o de aquello?, ¿Quién soy? y ¿Para qué o por qué vivo?

 

La Astrología es ciencia y arte; ciencia, porque sus bases son la astronomía y las matemáticas, ambas indispensables para hacer cualquier mapa astrológico; arte, porque el astrólogo que interpreta las energías planetarias trabaja con su intuición y talento, y esto es arte.

 

Mal aspectada, la Luna produce demasiado apego al pasado, a la familia, a los antecedentes reales y a la paz terrenal.

 

 

Zodiaco Grecorromano (Tradicional)

La palabra zodiaco significa Seres Animados, misma que nace hace 3000 años en Mesopotamia, cuando la humanidad piensa que los planetas eran cuerpos celestiales habitados por almas que influían sobre todas las substancias tanto orgánicas (el ser humano, animales y vegetales) como en las inorgánicas (metales, minerales y gemas).

 

La creencia de que el mundo está sometido a los espíritus que dan dignidad y soberanía a los planetas, se extendió luego por Egipto, China, Grecia y el Islam, donde se consideraban que existían 8, 12 ó 15 signos del zodiaco ubicados en un calendario agrícola. Cada signo corresponde a una constelación estelar.

 

Actualmente la astrología sigue el esquema grecorromano del zodiaco, así como la interpretación de sus fuerzas actuantes.

 

SIGNO FECHAS CARACTERÍSTICAS
SAGITARIO 22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE
ELEMENTOS
Día de la suerte: Jueves
Color: Azul y tonos ricos en matices
Metal: Estaño
Flor: Hortensia y gladiola
Números: 3, 7 y 10

Este signo es muy inquieto y nervioso, pues siempre está en pos del movimiento, de la aventura y de nuevos romances. Les molesta estar atados a un persona y creen que si se separan de ella, tienen una larga cola de pretendientes esperando a que los elija.

Son voluptuosos y eróticamente apasionados, por lo que tienden a vivir ardientes y efímeras relaciones. De hecho pocas son intensas y profundas. Aunque con todas sus parejas son brutalmente sinceros, sin mala intención, pero hieren al decir lo primero que les cruza la mente.

Alegres, entusiastas y muy sociables, hacen amigos con facilidad. Siempre desean estar jugando y disfrutan de la buena comida. Una de sus calidades o defectos, es que jamás saben decir que no.

CAPRICORNIO 22 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Sábado
Color: Azul, violeta y negro
Metal: Plomo
Flor: Madreselva y flor de azúcar
Números: 4, 8 y 48

Este signo es muy apasionado, celoso, exigente, buen amante y responsable. Se respeta a sí mismo y a su pareja, de ahí que sea fiel y leal. Es difícil conocerlo a cabalidad, debido a su profundidad y reserva. No gusta de compartir sus sentimientos más íntimos.

Como son complicados, hace falta mucha paciencia para conocerlos. Por ejemplo, pese a ser romántico, afectuoso y espontáneo, lo oculta tras una máscara de frialdad que desconcierta a cualquiera. En tanto, construyen una relación estructurada, definida y comprometida.

No demuestra sus emociones a la primera, casi siempre es más flemático que emotivo. No suele enamorarse con facilidad. Primero tantea el terreno antes de comprometerse. Y como pertenece al elemento Tierra, demuestra su amor de manera práctica ya que cuida a su pareja.

A los Capricornio les interesa las cualidades perdurables, las cosas que superan la prueba del tiempo y las condiciones adversas. Pertenecen al gremio de los intelectuales y poseen un sentido del humor muy especial.

ACUARIO 20 DE ENERO AL 18 DE FEBRERO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Sábado
Color: Índigo y toda la gama del gris
Metal: Uranio
Flor: Prímula y rosa
Números: 8, 18 y 81

Aunque son los mejores amigos, en el amor no son tan constantes. Son fríos y no gustan de mostrar su pasión o de exteriorizar su afecto. De hecho les desagrada recibir en exceso los mismos y arrumacos de su pareja.

Ellos demuestran su amor de otras maneras: la ternura, la generosidad y la diversión. Son grandes charladores, simpáticos y con un sentido del humor muy especial. Tienden a las relaciones intelectuales y si no la encuentran en su pareja, pronto se aburren y buscan otra.

Tampoco son propensos al compromiso, prefieren la unión libre. Sólo cuando están muy enamorados aceptan casarse y siempre piensan más en la felicidad del otro que en la propia. Son leales y considerados.

Mas has de tener en cuenta que los acuarianos defienden a capa y espada sus ansias de libertad y autonomía, de ser diferentes, originales y de ir en contra del orden establecido. De ahí que tú debas tener una paciencia de Job, para hacer frente a su necedad de oponerse a todo lo habitual, tradicionalista o simplemente cotidiano.

Si un Acuario se ha enamorado de ti, ten por seguro que acabará ganando pues es de los más insistentes del zodíaco.

PISIS 19 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Jueves por la noche
Color: Azul cielo y verde
Metal: Latón y níquel
Flor: Violeta y rosa
Números: 12, 21 y 22

Los soñadores, sentimentales y románticos piscis desean que su pareja sea práctica y terrenal, que tenga cuidado con los detalles y que sean objetivos.

Su humor varía constantemente y son muy difíciles de conocer, nerviosos y evasivos, asustadizos, misteriosos y enigmáticos. En general, son seres bondadosos, sensibles y les gusta dar afecto y amor. Cuando están enamorados, fantasean e idealizan a su pareja. En la relación son apasionados, celosos u exigentes, quieren todo o nada.

Gustan de escuchar los problemas de los demás, de hacer todo lo que esté en su mano para aliviar las penas ajenas. Son excelentes amigos y poseen un corazón muy generoso. Su ayuda la hacen llegar siempre de forma emotiva, amable y adaptable.

También son grandes visionarios, extrovertidos, coquetos y adorables pues creen en la bondad de la vida.

ARIES 22 DE MARZO AL 20 DE ABRIL
ELEMENTOS
Día de la suerte: Martes
Color: Rojo brillante
Metal: Hierro
Flor: Margarita y dalia
Números: 1, 10, 13 y 28

Los arianos actúan impulsivamente en todo y el romance no es la excepción. Son personas apasionadas, celosas y posesivas.

TAURO 21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Viernes
Color: Verde mar
Metal: Cobre
Flor: Lirio y flor de espino
Números: 2, 6, 8 y 17

Tanto el hombre como la mujer de Tauro son sumamente cariñosos y se desviven por su pareja. A cambio sólo piden que los mimen. Sus celos son explosivos, pero no los demuestran si no les dan razón. Son altamente eróticos y posesivos.

Son de los que se casan, forman familias y adoran a los niños, pues requieren de condiciones definidas y claras en su vida emocional. Es fácil hacerlos feliz ya que saben disfrutar de los placeres sencillos y aprecian la seguridad. Son leales de por vida.

Su mayor defecto es tratar de dominar y controlar a su pareja, debido a que la ven como una propiedad. Ello es fuente de serios conflictos.

GEMINIS 21 DE MAYO AL 21 DE JUNIO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Miércoles
Color: Violeta y verde tornasolado
Metal: Mercurio
Flor: Madreselva y miosotis
Números: 3, 5 y 35

Los hombres y mujeres de este signo suelen enamorarse profundamente cuando son muy jóvenes. Las siguientes ocasiones son impredecibles.
Tanto el hombre como la mujer de Géminis, evitan el matrimonio lo más posible, en algunos casos, optan por el amor libre pues gustan de andar como las mariposas, de flor en flor. También has de tomar en cuenta que nunca se comprometerán con alguien a quien no puedan admirar o que sea menos inteligente.

CANCER 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Lunes
Color: Plateado y blanco azulado
Metal: Plata
Flor: Lila y miosotis
Números: 2, 12 y 21

Cáncer es uno de los signos más románticos y sensibles del zodíaco. De hecho es de los que se enamoran para toda la vida. Cuando desean a una persona es sumamente insistentes hasta que logra ser aceptado. Entonces es amoroso y tierno, hasta el empalago.

Ambos sexos tienen el don de la intuición, una voluntad inquebrantable y una serena energía. Como suelen cambiar de opinión con frecuencia, han desarrollado un gran sentido del humor y una gracia especial para justificarse.

LEO 23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO
ELEMENTOS
Día de la suerte: Domingo
Color: Amarillo, anaranjado y ocres
Metal: Oro
Flor: Heliotropo y girasol
Números: 1, 9 y 10

Son apasionados, muy celosos, difíciles de complacer y obsesivos. También suelen ser insaciables sexualmente y extremistas en sus reacciones. Como desean ser libres, les enoja tener que dar explicaciones de cualquier clase.

A cambio de sus temperamentales explosiones, son detallistas, afectuosos y fieles cuando están verdaderamente enamorados. Y ello ocurre cuando encuentran a una pareja que puedan admirar, que envidien los demás por su belleza, posición social o sus conocimientos pues únicamente serás su reflejo, además debes consagrarte a su adoración.

Ambos sexos son de los que llegan a casarse, pero duran en el matrimonio mientras la relación sea agradable. Son celebres por sus aventuras amorosas, no por su capacidad de compromiso, de ahí que contraigan varias veces nupcias.

VIRGO 23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE
ELEMENTOS
Día de la suerte: Miércoles
Color: Amarillo y lila
Metal: Mercurio y platino
Flor: Campanilla y jazmín
Números: 5 y 19

Este signo siempre causa perplejidad, pues en ocasiones es muy apasionado y, en otras, frío e indiferente. Cuando verdaderamente se involucra suele ser muy celoso y exigen la constante atención de su amado, controlar su tiempo y hasta sus pensamientos. Si se enamora tratará de ser leal y dedicado.

Aunque lo vea tan tranquilo y hasta tímido, lleva la música por dentro ya que no gana el premio a la fidelidad. Sin embargo, no soportan que nadie interfiera en su libertad, que siga sus pasos, que duden de él.

Siempre encontraran una justificación para su conducta, dado que casi nadie puede satisfacer su alto nivel de perfección. Rechaza totalmente el romanticismo, prefiere las manifestaciones prácticas y tangibles de los sentimientos.

Buscan que su pareja tenga un amplio criterio y una profunda visión de las cosas. Además habrá de ser tolerante, de mentalidad abierta y hasta hacerse de la vista gorda.

LIBRA 23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE
ELEMENTOS
Día de la suerte: Viernes
Color: Azul y rosa pastel
Metal: Cobre
Flor: Narciso y clavel
Números: 8, 18 y 36

Son personas pensantes, destacan por su encanto natural, alegría, gran sociabilidad y deseo de agradar. Adora el placer y huye de toda violencia, fealdad u obligación.

Como los rige Venus, el planeta del amor, son muy refinados, seductores y meticulosos. Dan mucho valor a la apariencia de su pareja.

Tienen química con Aries, quien lo complementa. Existe también afinidad con Leo donde se ubica su Venus natal y Sagitario pues tienen muchos puntos en común. Le atrae el sentido libre de Acuario que es el amor de su vida y su afición a lo paradójico y la forma de pensar de Géminis. Los romances con estos signos, serán ligeros y cerebrales. La fantasía estará en primer plano.

La relación resulta difícil con Cáncer y Capricornio que le procura apoyo emocional, ya que son totalmente diferentes. Tampoco es una buena pareja con Virgo, Tauro que le provoca ataques de celos y los encuentros son agresivos, Piscis o Escorpión.

ESCORPIÓN 23 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE
ELEMENTOS
Día de la suerte: Martes
Color: Rojo granate y bronce
Metal: Hierro
Flor: Crisantemo y clavel
Números: 10, 18 y 28

El Escorpión es por excelencia intenso, celoso y sensual. Se compromete totalmente con su pareja, a quien rodearan de todo aquello que la haga feliz. A cambio, espera la misma entrega.

Es fiel y un verdadero aliado en la vida que ama a cabalidad. Busca una pareja agradable, trabajadora, simpática, estable y transigente. En la cual sentirse apoyado y respaldado.

Su aguda inteligencia le hace detectar la simple idea o intención de infidelidad. Esto puede provocar una tormenta tan apoteótica. Por ello se requiere de una gran paciencia para tratarlo.

Requieres, además, de mucho tiempo para verdaderamente conocerlo pues no se revela tan fácilmente. Mas si tus intenciones son sinceras, paulatinamente te permitirá la entrada a su mente y corazón.

 

Otros Zodiacos

 

ZODIACO MAYA

 

El afán del hombre por conocer su destino, le es connatural. Todas las culturas poseen su propio sistema de interpretación oracular. En México, los restos arqueológicos (templos, tumbas, esculturas, estelas, pinturas murales, objetos y códices) nos dan un panorama de la importancia de los cálculos astronómicos, de adivinación y de ritos mágicos, de nuestros ancestros.

 

Quizás la civilización más desarrollada en este tenor sea la Maya. Poseían una concepción del universo semejante al de otros pueblos mesoamericanos. Dividían el mundo en cuatro direcciones, cada una asociada a un dios, a un color (centro-verde, este-rojo, norte-blanco, oeste-negro, sur-amarillo), a un árbol y a un pájaro. Para ellos, los cielos estaban escalonados en trece estratos y trece dioses que los gobernaban. De ahí, su horóscopo retomaba todos los elementos y los amalgamaba en sus predicciones.

 

SIGNO FECHA CARACTERÍSTICAS
PAVO REAL

 

15 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE

 

ELEMENTOS
Nombre maya : KUTZ
Número de la suerte : 5
Color : Tornasolado
Verbo : Yo soy
Estación del año : La primavera

El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos.

Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo “ser”.

AFINIDADES

Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.

LAGARTO 13 DE DICIEMBRE AL 09 DE ENERO

 

ELEMENTOS
Nombre maya : KIBRAY
Número de la suerte : 6
Color : Verde
Verbo : Cambiar
Estación del año : El verano

Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a si mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo.

El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre ira en busca de mas.

El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido.

Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Para ellos lo mas importante es la confianza.
Es fiel y constante y exige lo mismo.
En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es bastante reducido.

Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirara al Jaguar de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.

GORILA 10 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO
ELEMENTOS
Nombre maya : BATZ KIMIL
Número de la suerte : 7
Color : Lila
Verbo : Divertir
Estación del año : Los primeros días del verano

Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar.

Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reís hasta de sus problemas.

En el amor son inestables. En su juventud el gorila pasara por varias parejas antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada con un gorila debes sentirte orgullosa, quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los monitos son uno de los signos más sociables del zodiaco maya. Puedes ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y el gorila se encontrara con algún conocido.

Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que incluirá en su libro de memorias.

HALCON 07 DE FEBRERO AL 06 DE MARZO
ELEMENTOS
Nombre maya : COZ
Número de la suerte : 8
Color : Violeta
Verbo : Poder
Estación del año : El verano

Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia.

Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad.

Pero también hay otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir ordenes y son muy independientes.

En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los Halcones congeniaran con los nacidos bajo la Luna de la Lechuza, con la que comparten su visión espiritual y su búsqueda de un sentido superior a la vida. Les divierten las travesuras y simpatía de las Ardillas, con las que serán cómplices inseparables. Pero tal vez su gran amor sean los nacidos bajo la Luna de la Serpiente, ya que con ellos se ejerce una especie de atracción fatal, que puede terminar bien o mal, el destino lo dirá.

JAGUAR 07 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
ELEMENTOS
Nombre maya : BALAM
Número de la suerte : 9
Color : Rojo
Verbo : Desafiar
Estación del año : La última parte del verano

Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas.

Como son tan independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, ¡una verdadera aventura!

Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Existen pocos animalitos en el zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que los otros nunca comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único, entre los dos son capaces de conquistar el mundo.

También tienen afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que pueda hablar. Pero en el fondo admira profundamente a la tortuga por esa par que él desearía alcanzar.

ZORRO 04 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
ELEMENTOS
Nombre maya : FEX
Número de la suerte : 10
Color : Marrón oscuro y negro
Verbo : Proteger
Estación del año : Las primeros días del otoño

El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio.

El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra.

Son bastante tradicionalistas, esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo de vida es sencillo y sin demasiadas pretensiones, es que los zorros han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, solo el amor te da una verdadera felicidad.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los signos con los que tendrán afinidad, serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán y la Luna del Lagarto, con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma. Pude asociarse con la Serpiente que lo ayudara a encauzar sus negocios, y con las Lechuzas de la que se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre soñó llevar.

SERPIENTE 02 AL 29 DE MAYO
ELEMENTOS
Nombre maya : KAN
Número de la suerte : 11
Color : Azul-verdoso
Verbo : Poseer
Estación del año : El invierno

Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el refinamiento. Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben como vestir, como comportarse, como moverse al caminar. Trabaja duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadora, y es que va ganado espacio lentamente, casi sin que te des cuenta.

Su veneno es letal, y si la provocas no dudara en usarlo para matarte. Por eso es mejor tenerla de amiga y no de enemigo. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para toda la vida.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una persona de este signo del “si” para toda la vida.

Los Venados los seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede conseguir. Los gorilas le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.

ARDILLA 30 DE MAYO AL 26 DE JUNIO
ELEMENTOS
Nombre maya : TZUB
Número de la suerte : 12
Color : Verde limón
Verbo : Comunicar
Estación del año : Finales del otoño

Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto, no se lo cuentes a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones publicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas.

Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo.

Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión y esto desorienta a las personas que la rodean, y no es que sea inestable, sino simplemente que sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Cualquier lugar por donde pase una ardilla cosechara amigos.
Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su particular modo de ver la vida.

TORTUGA 27 DE JUNIO AL 25 DE JULIO
ELEMENTOS
Nombre maya : AAK
Número de la suerte : 13
Color : Verde esmeralda y su color complementario es el rojo
Verbo : Amar
Estación del año : El verano

Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situaciones de riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles.

Son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética, los valores humanos y ellos mismos son nobles por naturaleza.

Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Son amigos fieles y con todo el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo lo que ellos desean y jamás harán. También congeniaran con los Jaguares con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.

MURCIELAGO 26 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO
ELEMENTOS
Nombre maya : TZOOTZ
Número de la suerte : 1
Color : Negro, y su complementario es el rojo
Verbo : Descubrir
Estación del año : El invierno

Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están signados por el éxito.

Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones. Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir.

Es difícil decirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir tu respuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás ésta sea la clave del porqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Sus mejores aliados son el Jaguar, con los que pueden amarse sin necesidad de simbiotizarse, y el Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo. Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.

ALACRAN 23 DE AGOSTO AL 19 DE SEPTIEMBRE
ELEMENTOS
Nombre maya : DZEC
Número de la suerte : 2
Color : Dorado
Verbo : Observar
Estación del año : El otoño

Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos.

Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador.

Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Los Alacranes piensan muy bien con quién se relacionan y no dejan entrar a cualquiera a su selecto círculo de amistades. Prefieren a las personas que no llaman demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en sus gustos. También los Zorros despertarán su admiración, porque son personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética personal.

VENADO 20 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE
ELEMENTOS
Nombre maya : KEH
Número de la suerte : 3
Color : Anaranjado y amarillo
Verbo : Seducir
Estación del año : El principio de la primavera

El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

El mejor amigo del venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente, con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor.

Con los de la Luna del gorila se divertirán, y las sabias Tortugas le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del zodiaco Maya armonizarán a la perfección.

LECHUZA 18 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE
ELEMENTOS
Nombre maya : MOAN
Número de la suerte : 4
Color : Azul intenso y cristalino
Verbo : Intuir
Estación del año : El otoño

Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino.

Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una Lechuza

EN EL AMOR Y LA AMISTAD

Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará

 

ZODIACO CHINO POR AÑOS

 

SIGNO A Ñ O S
GALLOS 1897 1909 1921 1933 1945 1957 1969 1981 1993 2005
PERRO 1898 1910 1922 1934 1946 1958 1970 1982 1994 2006
CERDO 1899 1911 1923 1935 1947 1959 1971 1983 1995 2007
RATA 1900 1912 1924 1936 1948 1960 1972 1984 1996 2008
BUFALO 1901 1913 1925 1937 1949 1961 1973 1985 1997 2009
TIGRE 1902 1914 1926 1938 1950 1962 1974 1986 1998 2010
CONEJO 1903 1915 1927 1939 1951 1963 1975 1987 1999 2011
DRAGON 1904 1916 1928 1940 1952 1964 1976 1988 2000 2012
SERPIENTE 1905 1917 1929 1941 1953 1965 1977 1989 2001 2013
CABALLO 1906 1918 1930 1942 1954 1966 1978 1990 2002 2014
CABRA 1907 1919 1931 1943 1955 1967 1979 1991 2003 2015
MONO 1908 1920 1932 1944 1956 1968 1980 1992 2004 2016

 

Horóscopo Celta de los Árboles

 

Unos mil años antes de que Cristo naciera, los máximos sacerdotes celtas, llamados druidas, utilizaban un calendario con 13 meses.

 

Su gran vínculo con la naturaleza originó este Zodiaco, basado en los ciclos lunares y en personalidades definidas por árboles sagrados que, además, son símbolo de vida y protección.

 

ABEDUL 24 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO
SERBAL 21 DE ENERO AL 17 DE DICIEMBRE
FRESNO 18 DE FEBRERO AL 17 DE MARZO
ALISO 18 DE MARZO AL 14 DE ABRIL
SAUCE 15 DE ABRIL AL 12 DE MAYO
ESPINO 13 DE MAYO AL 09 DE JUNIO
ROBLE 10 DE JUNIO AL 7 DE JULIO
ACEBO 08 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO
AVELLANO 05 DE AGOSTO AL 01 DE SEPTIEMBRE
PARRA 02 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE SEPTIEMBRE
HIEDRA 30 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE
CAÑA DEL 28 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE
SAUCE 25 DE NOVIEMBRE AL 23 DE DICIEMBRE

 

 

 

error: Content is protected !!